¿Qué estás buscando?

Ato visibiliza el “Curriculum ciego” dentro del reto #IgualdadEmpresarial lanzado por YMCA España

Ato visibiliza el  “Curriculum ciego” dentro del reto #IgualdadEmpresarial lanzado por YMCA España

ATO se une a la red de empresas comprometidas con la Igualdad de Género para visibilizar la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades. 


La igualdad de género constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas y cuya meta de cumplimiento está fijada para 2030. Un objetivo que pretende “facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica, en las oportunidades para conseguir un trabajo digno y en la representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas”. De esta forma, la ONU adopta “un enfoque de género transversal” en todos sus objetivos y programas. De acuerdo a este objetivo de Igualdad, ATO participó en la iniciativa convocada por la agencia de empleo YMCA a través de su red social LinkedIn. En esta línea se destaca la importancia del “curriculum ciego”, que centra toda la atención en las competencias y logros de la persona candidata a un puesto de empleo, eliminando los datos personales como foto, nombre, edad o dirección, irrelevantes en el proceso de selección.


Además de ATO, el resto de empresas que participaron en la visibilización de esta iniciativa fueron: Aiudo, Asociación ADINTRE, Assa Limpiezas, Audiolís, Bienestar Familiar, BLV Asociados, Centro de Día Abastos, Ecomputer S.L., Excelsior Extremadura, Firmafy, Grupo ANP Prevención de Riesgos Laborales, Grupo La Pole, Grupo SIFU, Herbolario Copos, Indoor Huesca, Jelos & Guadalaviar, Joyería Relojería Vinateros, LAC Limpiezas Amparo Cifuentes SL , Mediazión Laiglesia Calvo S.L., Meridianos, Método Fenómeno, MiniVinci, Pangeanic Language Technologies and Translation Services, Plena Inclusión CLM, Saguaro Agencia de Marketing, Servicomún, Valentia y Zapatillas Castro.

 

Conoce la Campaña #3retos1causa de Red Gener@Igualdad

 

Publicado
el 20-07-2022
compartelo...
Últimas noticias
Hace unos días finalizamos el curso de COCINA EN GENERAL que hemos impartido para Cruz Roja, en el que hemos formado a usuarios del proyecto INlTERLABOR@. Durante más de un mes, los alumnos han recibido una formación en COCINA eminentemente prácticaleer más
Colaboramos con la iniciativa de la organización Ymca España en las redes sociales para apoyar el Talento Femenino en las empresasleer más
Contacta por Whatsapp con ATO