SUBVENCIONES PLANES DE FORMACION DIRIGIDOS A TRABAJADORES OCUPADOS

En una sociedad basada cada vez más en el conocimiento, es necesario invertir en formación y actualizarla conforme a la evolución constante de los requerimientos de un entorno competitivo, tal y como se afirma en la Estrategia de Cualificaciones de la OCDE.

 

Conseguir mejores resultados exige analizar el perfil de competencias de los trabajadores, así como determinar y anticipar las competencias requeridas en el mercado.

 

En el actual contexto de recuperación económica resulta fundamental dotar al tejido productivo de un sistema de formación profesional que constituya una verdadera herramienta de competitividad para las empresas y de mejora de las oportunidades de los trabajadores de acceso, mantenimiento y retorno al empleo.

 

Para ello, el pasado 27 de Agosto de 2014, en el BOE se publico la Resolución de 19 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

 

El presupuesto de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal es de 69.459.312,50 €uros para el año 2014.

 

El plazo de ejecución de dichos planes será desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención a los beneficiarios hasta el 31 de Octubre de 2015.

 

Más información: BOE núm 208 de 27 de agosto de 2014.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/27/pdfs/BOE-A-2014-8955.pdf