Cursos gratuitos para ocupados que deberías hacer: Posicionamiento en la web

Hoy en día el posicionamiento de una web en los principales buscadores de Internet es algo de vital importancia. ¿Sabías que puedes lograrlo tanto de manera natural o de pago? ¡Te lo contamos!

 

Como ya sabes, la presencia en internet en estos días es necesario si una empresa quiere más visibilidad y colocarse en los primeros puestos para conseguir más ventas pero, ¿cómo puede aumentar esa visibilidad? Si estás pensando en formarte en algún campo para tener un currículum más completo, el posicionamiento en la web, es una opción que debes valorar ya que es muy importante en estos momentos.

 

Qué debes saber:

 

POSICIONAMIENTO SEO

Cuando se habla de posicionamiento SEO nos referimos a un conjunto de acciones que se realizan de forma orgánica (gratuita, es decir, sin tener que pagar x cantidad de dinero para aparecer en los primeros puestos de búsquedas) para lograr que tu web, aparezca en las primeras posiciones de búsquedas. 

Para que esto ocurra, por ejemplo, es necesario trabajar las palabras clave y expresiones de tu web, enlaces, títulos, textos… Es necesario su conocimiento para conseguir los resultados que buscamos.

 

POSICIONAMIENTO SEM

A diferencia del posicionamiento orgánico (SEO), el SEM se basa en pagar publicidad para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como google, yahoo, etc. Dado que inviertes una cantidad de dinero en tu objetivo, los resultados se verán a corto plazo. La dificultad de esta opción, se encuentra en saber qué cantidad de dinero invertir, medir resultados… También requiere de formación previa para poder desarrollar esta acción de manera profesional.

 

En Academia ATO tenemos el curso de POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO que te ayudará a convertirte en un experto en este tema. 

¿Cuáles son sus objetivos? Aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM), a la vez que aprender a ejecutar acciones que hagan que un nuevo negocio se sitúe entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores, y obtener los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como estrategia para dar mayor presencia a un negocio.

 

Durante este mes de marzo se abrirán los plazos de inscripción a este curso destinado a personas ocupadas. ¡No te descuides y estate atento a nuestra web y redes sociales!