Dos asociaciones aragonesas organizan una exposición de Playmobil contra el cáncer infantil.

“Izas, la princesa Guisante” y “Click Aragón” se unen en la lucha contra la Gliomatosis Cerebri.

La asociación oscense Izas, la princesa Guisante, organiza junto con Click Aragón, una exposición solidaria de Playmobil, que se podrá visitar en el local Jai Alai (Calle Padre Huesca, 65) los próximos 11 y 12 de junio, de 10 a 20 h. Click Aragón es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas apasionadas por el universo Playmobil. El evento incluirá varios puestos de venta de productos Playmobil y de productos solidarios. Además, durante las dos jornadas los más jóvenes disfrutarán de actividades como un taller de pinta caras, manualidades, cuentacuentos, sorteos de lotes de clicks y productos de equipos deportivos oscenses. Además, habrá instalada una barra de bar solidaria.

La asociación oscense  financia, junto con otras entidades, un proyecto de investigación internacional para luchar contra la Gliomatosis Cerebri Infantil, un tipo de cáncer que aún no tiene cura. Como explica Mónica Sarasa, de la asociación, “sabemos que la única forma de encontrar un tratamiento o cura es la investigación, y queremos apoyar en la medida de lo posible el duro trabajo de los investigadores. Es nuestro compromiso para colaborar en su esfuerzo”. Esta asociación nació en 2012 tras el fallecimiento de Izas, con solo 3 años y medio a consecuencia de la gliomatosis cerebri. 

Desde ambas entidades invitan a todos los que quieran contribuir a esta noble causa a acudir a la exposición: “Aunque somos una asociación pequeña nacida en Huesca, nuestro proyecto es a largo plazo y a nivel mundial.”  La entrada/donativo costará 2 euros que se destinarán íntegramente a la asociación.

Desde ACADEMIA TÉCNICA OSCENSE nos unimos activamente a esta iniciativa para colaborar económicamente y en la difusión del evento. Para las donaciones a la asociación, contactar con la voluntaria que se está encargando de la organización de esta iniciativa: Myriam Yera (Tel. 639 47 68 35).