Crea tu perfil digital o el de tu empresa gracias a los nuevos cursos de ATO

Internet y las redes sociales se han convertido en los grandes aliados a la hora de mejorar nuestro curriculum vitae.

El 17 de mayo en España y en gran parte del mundo se celebra el día Mundial de Internet. Tal y como cuentan desde la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, este día se celebra para "dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red".  Y la realidad es que Internet nos ha cambiado la vida a todos, hacemos uso de Internet y sus miles de plataformas a diario.

 

También es un día importante ya que las personas mayores piden facilidades para poder acceder y manejarse en la red. Os dejamos a continuación un video donde podéis conocer más sobre el #ManifiestoMayoresDigitales.

 

 

 

Actualmente en España hay más de 14 millones de usuarios de la red social LinkedIn. Esa cifra se multiplica hasta los 700 millones en todo el mundo. Éste es sólo un ejemplo de la importancia de las redes sociales para hacer visible el curriculum de una persona. De ahí la importancia de tener un curriculum actualizado y de la formación continua de los trabajadores y trabajadoras. Esto hace que el aprendizaje de nuevas herramientas digitales sea una garantía de permanecer en el mercado laboral durante mucho más tiempo. Si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos “obsoletos”.   

 

Otro dato importante que arroja Laura Cespedosa, responsable de Selección y empleabilidad de LinkedIn España es que “el 85 por cien de las ofertas de empleo no son visibles, lo que significa que sólo el 15% corresponde a ofertas que aparecen en los portales de empleo”. Esas ofertas “invisibles” corresponden a las llamadas que hacen los reclutadores de las empresas tras estudiar el curriculum de las personas aptas para un determinado puesto. Ese curriculum es algo que va cambiando con el tiempo y que es importante actualizar con la adquisición de nuevas competencias digitales. 

 

La nueva remesa de cursos de ACADEMIA TÉCNICA OSCENSE, dirigidos prioritariamente para personas ocupadas, tienen como objetivo dar la oportunidad de adquirir esas nuevas competencias para encarar con mejores aptitudes un presente laboral tan cambiante y lleno de incertidumbres. Un plan de Marketing digital, el posicionamiento SEO, el comercio electrónico, las estrategias de marca o la creación web aportarán la capacidad de crear un perfil digital y hará más fácil encarar el futuro para las personas que se formen en este sector.

 

Infórmate de nuestros cursos en www.academiaato.com,  llamando al 974 238 238 o escribe un WhatsApp al 666 845 510.