Curso Gratuito de Oper. Aux. de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos dentro del área profesional de equipos electrónicos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de ensamblado, de conexionado y operaciones auxiliares de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

 

Si deseas desarrollar tu trabajo en esta área y no tienes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios o eres trabajador del sector de la informática y las comunicaciones, pero no dispones de una acreditación acorde a tú puesto, esta es la formación que necesitas.

 

El curso es totalmente gratuito, está incluido en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón del 2018 dirigido prioritariamente a desempleados y al que pueden acceder un 20% de trabajadores, y se corresponde con el Certificado de Profesionalidad ELEQ0111 Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos dentro de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y del Área Profesional de Equipos Electrónicos.

 

El curso consta de un total de 320 horas y capacita a los alumnos para realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, siguiendo instrucciones dadas, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa de aplicación vigente.

 

El ámbito profesional al que va orientado el curso desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de mantenimiento y SAT (servicio de asistencia técnica) de equipos electrónicos.

 

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionadas con este certificado son las siguientes:

  • Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Montador de componentes en placas de circuito impreso.
  • Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos

 

El temario del curso es el que establece el RD 1077/2012, de 13 de julio por el que se establece el certificado de profesionalidad

  1. MF 1559_1: Operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos. (110 horas)
  2. MF 1560_1: Operaciones de conexionado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos.
    1. UF 1964: Conexionado de componentes en equipos eléctricos y electrónicos. (80 horas)
  3. MF 1561_1: Operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
    1. UF 1965: Operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos. (60 horas)
    2. UF 1966: Operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos electrónicos. (60 horas)

 

El curso se desarrollará entre el 18 de febrero y el 23 de mayo de 2019 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Contacta con nosotros si quieres más INFORMACIÓN en el 974 238 238 o en formacion@academiaato.com

No dejes pasar esta oportunidad ¡INSCRÍBETE YA!