Normativa europea para concienciar de la importancia del medio ambiente

La academia ATO imparte el próximo mes de mayo dos Cursos de Sistemas de Gestión ambiental.

¿Sabías que el pasado 25 de abril se celebró el Día mundial del Medio Ambiente? En este contexto, se han cumplido cuatro décadas desde que la protección de los espacios naturales en Aragón es materia gubernamental desde el nacimiento del Estatuto de Autonomía.
El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, en este sentido, encabezan la Red Natural de Aragón, con 18 espacios naturales protegidos. La Red Natura 20000, a la cual pertenecen, integra en Europa la red de espacios naturales más grande del mundo.
El ministerio de Medio ambiente analiza medidas para mejorar la calidad del aire, la gestión del agua y la lucha contra la desertificación en España. Una labor, la institucional, indispensable en la protección del medio ambiente.

 

Los Cursos de sistemas de gestión ambiental en ATO abordan la problemática ambiental desde un punto de vista teórico y práctico:

En Academia Técnica Oscense somos conscientes de la importancia de la normativa en las empresas para su correcta certificación ambiental. Por eso ofrecemos el próximo mes de mayo dos cursos gratuitos para personas prioritariamente ocupadas dentro del plan de formación subvencionado por INAEM y el Gobierno de Aragón. 

Ambas formaciones son bajo la modalidad on line, excepto dos clases presenciales: una inicial y otra final que se impartirá en las instalaciones de ATO (Calle del Parque núm. 2) a elegir entre tres fechas para los y las alumnas.
La formación teórica “Sistemas de Gestión Ambiental. Introducción”  consiste en conocer la normativa europea según la norma ISO14001 y el reglamento europeo de ecogestión y ecoauditoria. Este curso da comienzo el próximo 6 de mayo. 

La formación práctica en el “Curso de Desarrollo e implantación de sistemas de gestión ambiental”, que se impartirá a partir del 20 de mayo, aborda una introducción teórica a la problemática ambiental y la planificación, elaboración e implantación de las normas ambientales en la empresa. 

La inscripción a estos cursos es totalmente gratuita para sus alumnos. 

Toda la información está disponible en www.academiaato.com, en el teléfono 974238 238 y el WhatsApp 666845510. También pueden enviar un correo a formacion@academiaato.com